El Intendente Gustavo Brandán inauguró esta mañana la fábrica municipal de adoquines. La maquina producirá alrededor de 2.200 adoquines diarios y llegará a 7.700. Parte de la inversión llegó de la Nación y otra parte se financia con recursos propios.
La máquina adquirida es marca “ByA” Modelo PL 1360 de fabricación nacional. Fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tuvo un costo de 860 mil pesos. El resto de la inversión fue municipal con la construcción del tinglado y el equipamiento, la cual ascendió a más de 2 millones de pesos.
La máquina comenzará produciendo alrededor de 2.200 adoquines diarios en su etapa de puesta a punto, y su capacidad de producción óptima asciende a 7.700 por día.
Los adoquines de hormigón son una excelente opción para la pavimentación de calles y veredas perimetrales en espacios verdes. Este sistema ofrece ventajas tanto desde la parte económica como desde la rapidez de su colocación y facilidad de reparación.
Genera, además, ocho puestos de mano de obra directa que benefician a familias completas con la integración de una cooperativa de trabajo que aporta la mano de obra.
A futuro, se generarán unos 40 puestos de trabajo indirecto con la producción de adoquines y posterior instalación.