REGIONALES

Unas 100 personas participaron de un simulacro en Jesús María.

Más de 100 personas entre alumnos, instructores y fuerzas de seguridad, realizaron un simulacro de emergencia, para evaluar a los alumnos que realizaron el curso de Asistentes Sanitarios para Emergencias y Rescate (ASER). Se desarrollo en el Ipem 271 de Jesús María. 

El ejercicio partió del supuesto de un incidente con víctimas en masa, donde los Asistentes Sanitarios actuaron como rescatistas, poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos en el curso.
Los estudiantes capacitados fueron 50, pero también participaron 10 docentes, 15 alumnos de la Secretaria de Extensión de Ciencias Médicas de la Fundación GEER (Grupo de Entrenamiento en Emergencia y Rescate), 5 instructores GEER, y una decena de actores.
También fueron parte varias organizaciones del Sistema de Defensa Civil de la ciudad, como Policía de la Provincia de Córdoba, Inspectores de Guardia Urbana, SUM, AMI y Gendarmería Nacional, además de móviles de las empresas SUM y AMI.
La actividad fue llevada a cabo por la municipalidad, con el objetivo de capacitar a la mayor cantidad de personas en rescates de emergencia.