DESTACADAS 3

#triquinosis: Decomisaron 800 kilos de Chacinados y carnes.

En Villa del Totoral, se desarrolló un amplio operativo encabezado por la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio, en diferentes comercios dedicados a la venta de chacinados y carnes de cerdo. Como resultado de estas intervenciones, se decomisaron un total de 800 kilos, a un comerciante que no pudo presentar la documentación que requieren las normativas vigentes para garantizar la trazabilidad y origen de la materia prima de este tipo de productos y subproductos. Tampoco tenía habilitaciones vigentes.

Todo lo secuestrado fue trasladado para su destrucción en un frigorífico habilitado por SENASA. En todo el operativo, ser contó con la colaboración del Área de Zoonosis del Ministerio de Salud, quienes por la tarde informaron que sumaban un total de 19 los casos de triquinosis vinculados a esta localidad.
Cabe recordar que, todo animal destinado a la comercialización para el consumo humano o que se utilice para realizar subproductos, deben de ser faenados en frigoríficos habilitados para tal fin, ya que en los mismo se toman las medidas sanitarias necesarias que aseguran la sanidad e inocuidad de la carne.