DESTACADAS

Trasladan hoy al Jinete Chileno lesionado en el Festival.

(Audio) .- A casi dos meses de terminado el Festival de Jesús María, donde en su tercera noche se accidentara uno de los Jinetes. Recién hoy trasladan a José Guerra Rivera a su nación.

Habló al respecto, Juan López, Secretario General del Festival de Doma y Folklore.

El comunicado oficial desde el Festival de Jesús María.

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore informa que el Jinete de nacionalidad chilena, José Guerra Rivera, se encuentra en condiciones de ser trasladado para continuar con su rehabilitación.
Al ser informado de ello, por parte del personal del Sanatorio Caroya, se iniciaron las gestiones ante el Consulado General de Chile en Córdoba para encontrar  un centro de salud en el vecino país, y con el  Gobierno de la Provincia de Córdoba,  para realizar su traslado.
Dichas gestiones rindieron sus frutos, y el día 21 de febrero de 2018 el Cónsul de Chile informó que recibió respuesta de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Ministerio de Salud de la República de Chile, para que  José Guerra Rivera sea recibido en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, de la ciudad de Rancagua, donde previa evaluación por parte del equipo de rehabilitación y neurología de dicho nosocomio, continuará con su tratamiento.
Recibida la referida comunicación se continuaron las gestiones con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, confirmándose en horas de la mañana del día de hoy que el traslado se realizará el día lunes, 26 de febrero, por la noche.
Queremos informar que la Comisión Directiva del Festival  asistió al jinete accidentado desde el primer momento, y de forma permanente, incluso haciéndose cargo del acompañamiento del paciente cuando los familiares no se encontraban presentes en nuestra ciudad.
Asimismo, comunicamos que una vez arribados los familiares a nuestra ciudad, el Festival asumió los gastos de estadía de los mismos.
Es oportuno agradecer públicamente al Sanatorio Caroya por el profesionalismo, compromiso y calidez humana puesta para el cuidado de.José Guerra Rivera. Además destacamos la gestión realizada por el  Cónsul General de Chile, Frank Sinclair Manley y al Gobierno de la Provincia de Córdoba, por los aportes para el traslado y posterior tratamiento en el país vecino
Para finalizar, reconocemos y agradecemos el compromiso y la dedicación de la Secretaria de Cultura y Obra Social de nuestra institución, Betina Blanquer, quien brindó su tiempo acompañando al Jinete Guerra Rivera