Ya se vacunaron a más de 600 personas en Jesús María contra el COVID-19 y la situación epidemiológica aún es compleja. Diego Chalimond, del área de salud local, aclaró que los contagiados en el geriátrico ya fueron inoculados con la primera dosis y el abuelo internado se encuentra estable. (Nota de Audio)
Los contagiados serían 10 residentes del un geriátrico de la ciudad de los cuales uno se encuentra internado pero estable. Los abuelos ya habían recibido la primera dosis y hoy se les colocaba la segunda.
Por otro lado el doctor dejó en claro que el objetivo de la vacuna es que los pacientes no terminen en terapia y que los síntomas sean menores. Al tiempo aclaró que se desconoce si los vacunados pueden contagiar a otras personas.
Informe Municipal:
Desde que se inició el plan de vacunación contra el Covid-19, la Municipalidad de Jesús María ya aplicó 616 dosis en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández.
De ese total, 416 corresponden a adultos mayores de 70 años, y el resto docentes y personal sanitario.
Este es el resultado de un histórico operativo que puso en marcha el municipio, acondicionando un espacio amplio que hoy permite brindar una atención ágil y efectiva, con profesionales comprometidos y capacitados.
Las instalaciones están divididas por células: puesto de registro, puesto de vacunación y puesto de espera. Esto posibilita que quien asista a vacunarse no permanezca más de 20 o 25 minutos y pueda transitar el proceso de inmunización de una manera cómoda, evitando largas esperas.
Esta organización en la atención también garantiza los derechos y el acompañamiento de los adultos mayores, ya que no tienen que esperar tanto tiempo para vacunarse.
Durante los próximos días, se continuará inmunizando a personas de más de 70 años, educadores y trabajadores de la salud.
Las etapas de inoculación masiva avanzan en base al cronograma y los criterios establecidos por el Gobierno de Córdoba.
¿Cómo es el proceso de vacunación?
Las personas inscriptas en el CIDI reciben la notificación del día en que serán vacunados. Luego, la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida del municipio, les comunica de manera teléfonica el horario en el que deben presentarse.