Personal de Policía Ambiental, el Ente de control y fiscalización Ambiental del Gobierno de Córdoba, paralizó un desmonte selectivo en la localidad Sebastián Elcano del departamento Río Seco.
Tras una denuncia recibida, los agentes constataron el desmonte y picadas en una superficie de 30 hectáreas aproximadamente de un parche de bosque nativo. En el lugar, se procedió al secuestro de un tractor con pala frontal.
Se intervinieron especímenes de quebracho blanco, itín, brea, garabato, cucharero, tala, albaricoque, chañar y atamisqui, entre otros.
“Los inspectores procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente, colocaron el cartel de cese preventivo y precautorio y se secuestró la maquinaria que quedó precintada en el lugar y no podrá volver a usarse sin antes realizar los trámites administrativos en nuestra repartición”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
Policía Ambiental le recuerda a la comunidad que para realizar denuncias por acciones que perjudiquen el ambiente y a los recursos hídricos, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, por WhatsApp al 3513108709 (solo mensajes), por mail [email protected], por Ciudadano Digital o vía web.