El pasado 31 de octubre, la localidad de Villa Allende fue el lugar elegido para la primera edición de la “Ronda de diálogo con familias”, bajo el lema: ¿Cómo acompañarnos para acompañar?.
Este evento, llevado a cabo por el Ministerio de Educación a través del programa Escuela Comunidad de la Dirección General de Bienestar Educativo, convocó a poco más de 100 familiares de estudiantes de dieciséis escuelas de gestión estatal y privada, de nivel inicial, primario y secundario.
El objetivo de la jornada fue brindar un espacio para el diálogo y el intercambio de perspectivas sobre la educación de niños, niñas y adolescentes.
Durante el encuentro los participantes reflexionaron sobre el papel que los adultos juegan en el acompañamiento de las trayectorias educativas. Mediante una dinámica grupal, se compartieron sugerencias y propuestas para acercar la noción de “la escuela que queremos”, destacando la importancia de la corresponsabilidad entre las familias y las instituciones educativas.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional Claudia Maine, quien expresó: “Este primer encuentro nos confirma la importancia de crear espacios donde las familias puedan dialogar y reflexionar juntas sobre cómo acompañamos las trayectorias educativas de nuestros niños, niñas y adolescentes. La educación es una corresponsabilidad, y al reunirnos, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para ofrecer un acompañamiento cercano y significativo”.
Esta actividad contó con la presencia del Director General de Bienestar Educativo Juan José Castellano, el Subdirector de Participación, Derechos y Comunidad Marcos Griffa, inspectoras del Ministerio de Educación, legisladora Luciana Presas y la colaboración del CEDER Villa Allende.
La iniciativa, organizada por la Subdirección de Participación, Derechos y Comunidad a través del Programa Escuela Comunidad, continuará en nuevas localidades de la provincia con el fin de ampliar y fortalecer el vínculo entre las familias y las escuelas.