DESTACADAS

Se instalará la primera empresa tecnológica en el Parque Industrial.

Se trata de la firma Silstech, que lleva adelante un fuerte proceso de desarrollo tecnológico para la industria del monitoreo de transporte. Estiman que a fin de año podrán generar unos 70 puestos laborales y una gran parte será mano de obra local.

En horas de la tarde de este martes, el intendente Gustavo Brandán mantuvo una reunión por Zoom con el Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, para presentarle a la primera empresa que se instalará en el flamante Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.
El mandatario estuvo acompañado del empresario Luis Carrizo, junto a sus socios en la firma Silstech, Iván Fernández (Gerente General), Marcelo Moyano (Director Ejecutivo) y Marcelo Formía (Director General).

Accastello escuchó atento la presentación sobre el desarrollo de esta industria tecnológica que lleva casi cuatro años de inversiones para poder ponerse en marcha.
Fabricarán un moderno sistema de monitoreo inteligente para camiones de transporte de cargas peligrosas y ya tienen un convenio firmado con dos importantes petroleras a nivel nacional.
Esto incluye el software, un equipamiento especial que soporta distintos embates climáticos y accidentológico, y los soportes de aluminio que son montados en la planta que ya funciona en Colonia Caroya.

Es una empresa que aplica tecnología especialmente a la logística, está apuntada a reducir costos a nuestros clientes para que sean más competitivos en el mercado, cuidar la carga, la mercadería que trasladan, y lo más importante es el cuidado de las personas, apuntó el Director Ejecutivo de Silstech.

Fernández indicó además que, para todo el desarrollo, se buscaron técnicos locales que fueron trabajando en base a las necesidades de los potenciales clientes, logrando crear un producto único en el mercado.
Accastello se mostró muy interesado en esta iniciativa y sostuvo que hay que avanzar en la aplicación de esta tecnología al transporte público y las fuerzas de seguridad.
Además, valoró el accionar del intendente Brandán, que viene trabajando desde hace mucho tiempo para que el Parque Industrial y Tecnológico sea una realidad, teniendo en el horizonte todo lo que eso implica para nuestra zona.
A esto se suma la posibilidad de que alumnos de las escuelas técnicas de Colonia Caroya puedan hacer pasantías en la empresa, generando así un enorme círculo virtuoso de conocimiento, tecnología y desarrollo económico.