El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Secretaría de Parques Industriales, realizó una importante entrega al Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.
En detalle, se otorgó la Resolución Ministerial de Aprobación Provisoria y un Aporte No Reembolsable (ANR) de 20 millones de pesos, destinado a la ejecución de obras de infraestructura de energía eléctrica en su tercera etapa.
Con una superficie de 10 hectáreas que incluye 51 lotes, el Parque alberga actualmente 6 empresas en operación y 8 en construcción. Promovido por el municipio local, este espacio se proyecta como un polo de desarrollo económico, atracción de inversiones y generación de empleo calificado en la región.
Sobre el apoyo para el desarrollo productivo de la región, el ministro de Producción, Pedro Dellarossa, destacó: “Desde hace años, Córdoba ha consolidado una política de Estado en torno a los parques industriales, entendiendo que son el motor para generar empleo de calidad, promover la innovación y atraer inversiones sustentables. El Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya es otro paso clave en este camino, donde las empresas y el entorno ambiental se unen para potenciar el desarrollo productivo de la región”.
Beneficios de industrias que se radiquen en Parques Industriales
Aquellas industrias que se instalen en estos predios aprobados definitivamente por el Gobierno podrán acceder por 15 años a los beneficios impositivos y a los subsidios por cada nuevo trabajador según lo previsto en la Ley de Promoción Industrial de Córdoba. Por su parte, las empresas de logística podrán obtener el beneficio de exención por 5 años del impuesto inmobiliario e impuesto a los sellos.
Además, las industrias dispondrán de la posibilidad de acceder a diversas líneas de financiamiento de Bancor construcción de galpones sustentables; incorporación de nuevas tecnologías; proyectos sustentables y obras de gas natural.