DESTACADAS 3

Se creó una mesa de Organizaciones Sindicales regional.

Un grupo de referentes de Sindicatos de las localidades de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y zonas aledañas, conformaron una Mesa de Organizaciones Sindicales, con el fin de tender lazos estables de cooperación entre los trabajadores y trabajadoras de nuestra región.

Como primera acción pública, los integrantes de la Mesa Intersindical manifestaron su apoyo y solidaridad a los trabajadores y las trabajadoras despedidos/as de la firma Super Uno. Los objetivos de la unión sindical es trabajar en conjunto para como ellos dicen luchar por una sociedad más justa.

«Somos conscientes que como clase trabajadora tenemos que organizarnos y unirnos en la lucha, para hacer frente a atropellos como este».

En este contexto, los líderes sindicales dicen:  «Creemos que es nuestro deber fortalecernos como Sindicatos y unirnos en solidaridad para seguir luchando por los derechos de los trabajadores. Estamos convencidos que la organización colectiva es el único camino para visibilizar los justos reclamos de los Compañeros y Compañeras y luchar por una sociedad más justa.
Ayer hemos dado el importante paso de conformar la Mesa Intersindical, que nos permitirá fortalecernos como organizaciones gremiales y defender mejor a nuestros/as afiliados/as.»

Entre los gremios de esta fusión están:

Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF)
Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC)
Sindicato de Empleados de Comercio (SEC)
Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA)
Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA)
Unión Obrera Gráfica de Córdoba
Asociación Bancaria (Banco de la Pcia. de Córdoba)
Sindicato de Empleados Públicos (SEP)
Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraM Colonia Caroya)