El gobernador, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el intendente local, Fabio Guaschino, anunció que se iluminará la Circunvalación de la ciudad de La Carlota.
En el transcurso del acto, Schiaretti exigió “que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo”.
Señaló que las retenciones son un impuesto perjudicial que no se aplica en ningún país del mundo y explicó que «Córdoba se ha visto perjudicada en 2 billones de pesos los últimos 14 años y este año estamos poniendo 270 mil millones, que es el equivalente a 6.500 kilómetros de la red primaria asfaltada, 10 mil kilómetros de caminos rurales o a 66.500 viviendas”.
El gobernador anunció la entrega de fondos para 15 viviendas semilla y recordó que se invirtieron 300 millones de pesos para construir la Circunvalación y ahora se emplearán otros 25 millones de pesos para iluminarla.
“Esto era una necesidad para la tranquilidad de los habitantes de La Carlota y para quienes van de un lado al otro, porque ahorran tiempo y están más seguros -puntualizó- y por eso hicimos la reparación de la Ruta N°4 y la Circunvalación que estamos viendo”.
Afirmó el mandatario provincial que ”por aquí sale la producción cordobesa, y desde el gobierno provincial lo que queremos es que haya más producción porque eso significa más empleo y mayor dignidad para la familia”.
La obra de iluminación de los 2.000 metros completa la totalidad de la Circunvalación e implica la instalación de unos 60 piquetes luminarios con tecnología LED. Estos trabajos permitirán una mejor transitabilidad con mayor seguridad dándole valor y visibilidad a la pavimentación recientemente realizada.
Por su parte, el intendente, Fabio Guaschino, agradeció las obras realizadas por la Provincia en su localidad y aseguró que “el gobierno siempre ha estado presente con grandes obras de infraestructura que marcaron un antes y un después a la ciudad, que la transformaron y la hicieron mejor, más tranquila y más segura”.
La obra de la Circunvalación permitió el desvío de tránsito pesado y se enmarca en un diseño de conectividad respecto de las diferentes regiones de nuestro sur cordobés. Constituye un corredor para el transporte de carga que evitará la congestión y/o deterioro de la zona urbana.