La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al Asesor del Poder Ejecutivo para el sur provincial Juan Manuel Llamosas, entregaron libros del programa Estímulo a bibliotecas del sur provincial y firmaron convenios con ONGs de la ciudad y la región.
Las bibliotecas beneficiadas fueron, Mariano Moreno, Lautaro Roncedo, José Hernández, La Asunción de María, Biblioteca Isidro Cordero y Alfonsina Storni y la institución educativa C.E.N.M.A.N Nº61.
Los convenios de apoyo se firmaron con la Fundación Proyecto Cambia Río Cuarto, la Fundación Dignamente, el Club Sportivo Cultural Herlitzka y el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Vertientes. El aporte a estas instituciones es de $1.900.000 pesos.
Acompañaron a Prunotto el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, el Director General del Centro Cívico Julián Oberti y el intendente de Las Vertientes, Javier Girardi.
En la oportunidad Prunotto, expresó: “Entregamos libros a 8 bibliotecas populares de Río Cuarto y región, en el marco del programa Estímulo a Ediciones Literarias para fortalecer a las editoriales cordobesas, con autores cordobeses y también incentivar una herramienta tan importante como es la lectura en los jóvenes. Tal como lo expresó el gobernador Martín Llaryora, estamos haciendo una gestión que está presente en toda la provincia, para llegar a cada cordobés, viva donde viva”.
Seguidamente, Llamosas, afirmó: “Es importante que se acompañen a instituciones que cumplen servicios en distintas comunidades, como bibliotecas, a través del programa Estímulo, clubes, centro de jubilados. Esta es la visión del gobierno provincial de llegar a cada rincón de la provincia y fortalecer el sur con estas políticas públicas que acompañan todo ese trabajo social que las instituciones vienen realizando”.
Acerca del programa “Estímulo a Ediciones Literarias”
Se trata de una iniciativa de la Legislatura de Córdoba establecida en la Ley 10246, que busca promover el crecimiento y la profesionalización de autores, autoras y editoriales de Córdoba.
A través de esta acción, la Legislatura adquiere libros de escritores locales publicados por editoriales radicadas en la Provincia de Córdoba, que luego serán destinados a bibliotecas populares, instituciones educativas, gremiales, culturales y otras entidades que soliciten su participación.
Se tiende al fortalecimiento de editoriales locales y de toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores, además de acercar la actividad literaria al interior mediante talleres, presentaciones y ferias.