Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en todo el territorio provincial de hierbas aromáticas envasadas para infusión. Tras la denuncia de un consumidor, se procedió a la clausura de la fábrica.
El procedimiento fue realizado por la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, tras constatar que la comercialización de estos productos no contaban con ningún tipo de habilitación.
Funcionarios del área realizaron una inspección al establecimiento fraccionador ubicado en la localidad de Luyaba -del Departamento San Javier- donde se secuestraron 365 paquetes de hierbas para infusión que equivalen a 183 kilos.
También se comprobó que los productos no cuentan con habilitaciones, ni registros Municipales ni provinciales, sumado a las malas condiciones edilicias e higiénico sanitarias del establecimiento, que no cumplen con la legislación vigente.
Además, se detectó que en el lugar eran procesadas diferentes hierbas sin identificar y trasladadas luego al establecimiento fraccionador en la localidad de La Paz para su envasado en diferentes presentaciones. Esta acción tampoco contaba con las habilitaciones correspondientes.
Como resultado de la inspección, se indicó el retiro y prohibición de comercialización a nivel provincial de la marca “La Montañita – Hierbas para Infusión”.
Este procedimiento de control del establecimiento fraccionador se llevó adelante a través del área de Acción Municipal, de la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, conforme la Ley Provincial N° 5.313 y la Ley Nacional N° 18.284.
Este tipo de acciones tienen como objetivo el cuidado de la salud de los posibles consumidores, garantizando que los productos sean elaborados en establecimientos correctamente habilitados.
Por consultas, denuncias o más información, se pueden contactar al mail [email protected]