La por ahora procuradora general de la Nación, presentó su renuncia la cual tendrá efecto el próximo mes de diciembre el día 31.
a través de una carta oficial con fecha del día de hoy 30 de Octubre.
La carta original presentada.
Gils Carbó, quien había asumido en agosto de 2012 en reemplazo de Esteban Righi, deja el cargo acorralada por dos decisiones judiciales. El 12 de agosto, el juez Julián Ercolini la había procesado por la compra del edificio de la Procuración. Está acusada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Con la salida de Gils Carbó, se abre la danza de candidatos para ocupar el lugar. En las últimas semanas sonaron los nombres de Alberto García Lema (cercano a Miguel Pichetto) y José María Campagnoli, entre otros. La diputada nacional Elisa Carrió, de experimentada formación jurídica, dijo varias veces que no le interesa el cargo pese a los rumores que la mencionaban como una eventual reemplazante de Gils Carbó.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, fue la primera voz del gobierno nacional en referirse a la renuncia. Dijo que era «necesario» un cambio en la Procuración General e hizo hincapié en que una vez que se haga efectiva la dimisión, Gils Carbó perderá fueros y otras prerrogativas especiales que tenía ante la Justicia.
Fuente: infobae