DESTACADAS 1

Raúl Grosso es el nuevo campeón Argentino de Ajedrez.

El nuevo campeón Argentino de Ajedrez para disminuidos visuales, es de las Sierras Chicas y se llama Raúl Grosso. «Se gana o se aprende y yo llevo y tiempo aprendiendo», dijo el campeón. 

Estas fueron las palabras de Raúl Grosso, oriundo de Salsipuedes, tras consagrarse campeón Argentino de Ajedrez para disminuidos visuales de ACUA.

Por segunda vez en mi vida me consagre campeón argentino de ajedrez. Este fin de semana conseguí el título en la categoría disminuidos visuales de ACUA, en la final organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba. (el siglo pasado!! había logrado ser campeón nacional en la Liga de Ajedrez por Correspondencia -LADAC-).

Posiciones finales en el torneo a doble vuelta: Raúl Grosso (Salsipuedes – Córdoba) 4 puntos; Roberto Elías (Buenos Aires), 3,5 Alberto Karlsen (Capilla del Monte) 3, y Javier Miranda (San Luis) 1,5. La dirección del torneo estuvo a cargo del profesor Alberto Cuesta y se desempeñó como arbitro principal Oly Nieto, secundada por la AR Liliana Valdez y el AR Rodrigo Sanfiz.

En la categoría Ciegos, Juan Carlos Montenegro (Las Heras, Mendoza) revalidó su título al ganar el torneo con 6,5 puntos. Segundo finalizó José Luis López (Chubut) con 6 unidades y tercero fue Gabriel Perrone (San Luis) con 4 puntos.

Todos los datos del torneo se pueden ver en http://acua.com.ar/cordoba2018/final2018.htm