PROVINCIALES

Programa Manos: cada vez más jóvenes de la provincia se comprometen con sus comunidades

Mediante el Programa Manos, de la agencia Córdoba Joven, cada vez más jóvenes de toda la provincia continúan liderando proyectos de participación e impacto social en sus comunidades.

El objetivo de la iniciativa es conectar a las juventudes con las necesidades de sus entornos y poner manos a la obra generando pequeños aportes que signifiquen un bien para sus pueblos, comunas y ciudades.

En este marco, el presidente de la agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, visitó distintas localidades de los departamentos Punilla, Pocho y Marcos Juárez, para hacer entrega de distintos recursos que permiten la implementación de estas propuestas juveniles.

“Es vital que hagamos estos recorridos en el interior del interior, y que podamos articular con los jóvenes, las organizaciones y las instituciones de cada lugar”, dijo Scotto.

“Con estos proyectos estamos vinculando a nuestros jóvenes con sus contextos y, también, poniendo en valor su gran compromiso social”.

Los recorridos fueron realizados junto a intendentes, referentes sociales, y funcionarios provinciales y municipales.

Una mano para mejorar nuestras comunidades

El Programa Manos fomenta la participación de jóvenes, de 16 a 35 años, a través de un proceso que presenta distintas etapas: la detección de demandas en sus medios de incidencia, la construcción de un proyecto que dé respuestas a esas demandas y la gestión de los recursos necesarios para llevarlo adelante.

La Agencia Córdoba Joven recibe las solicitudes, asesora, coordina y otorga apoyo para que esos proyectos se lleven adelante.

Para acceder al programa se debe completar la planilla de solicitud que se descarga desde de la web de la Agencia Córdoba Joven: cordobajoven.cba.gov.ar.

Departamento Punilla

En La Cumbre, se sumaron elementos para acondicionar la Biblioteca y distintos sectores del Club Deportivo, como la cancha de bochas y el buffet.

En Villa Río Icho Cruz se acompañó el proyecto “Compartimos el mate”, a través del cual se brinda la merienda a deportistas que asisten al Club Asociación Deportiva Solares.

En tanto, en Santa María de Punilla, se hizo un aporte de pinturas al Cuartel de Bomberos Voluntarios para reacondicionamiento de su fachada, por las celebraciones de su 25º aniversario.

También en el marco de estas visitas, se realizó la firma de un convenio con el intendente de Villa Santa Cruz del Lago, Omar de Giovanni, para establecer herramientas que aumenten la accesibilidad del programa de capacitación virtual Centro de Idiomas Córdoba.

Departamento Pocho:

En Los Talares y Salsacate, se hizo entrega de kits de pintura a la Escuela Primaria Presidente Roque Sáenz Peña y al IPET N° 170 Padre José Gabriel Brochero, respectivamente, para la demarcación de los playones deportivos de dichas instituciones.

En Chancaní, se hicieron aportes de materiales y pinturas para la concreción de un mural en Jardín de Infantes del Centro Educativo Mariano Moreno; para la puesta en valor de distintos sectores del colegio secundario IPEA N° 354; y para el reacondicionamiento y ampliación de la Biblioteca Popular La Mermela.

Departamento Marcos Juárez:

En Monte Buey se otorgaron materiales para la creación de un patio didáctico y el acondicionamiento de la radio educativa del Instituto General José María Paz.

En Isla Verde y en Colonia Barge, se aportaron elementos para mejorar la iluminación de la

Escuela de Tenis y de las canchas del Club Unión, respectivamente.

Durante este recorrido, además, se formalizaron acuerdos con los intendentes de Colonia Italiana, Alejandra Ita, y de Cavanagh, Gustavo Dal Bo, para la promoción del programa Centro de Idiomas Córdoba entre los jóvenes de dichas localidades.