Lo que días atrás fue anuncio, hoy empezó a corporizarse como una realidad concreta: iniciaron una ronda de diálogo y capacitación con docentes del nivel medio de nuestra ciudad, particularmente con aquellos vinculados a la enseñanza de química y biología, para definir la implementación del programa de Laboratorios Móviles.
Fue justamente nuestro coterráneo José Luis Daniotti, Doctor en Ciencias Químicas, investigador del Conicet y coordinador del programa de Laboratorios Móviles, quien comentó los pormenores de esa iniciativa a los docentes.
Daniotti les hizo ver la importancia de incorporar esta tecnología y nuevas formas de incentivar en los alumnos el interés por la ciencia.
Jesús María será la primera ciudad del país en poner en marcha el programa de Laboratorios Móviles, que fue ideado en Chile por la prestigiosa Fundación Allende Connelly, con la idea de
acercar a los alumnos del nivel medio las prácticas de laboratorio, con un equipamiento de fácil traslado y que permite desarrollar nuevas experiencias educativas.
La llegada de esta innovación se inscribe en el marco de un convenio de cooperación que meses atrás la intendente Mariana Ispizua firmó con el titular de la Academia Nacional de Ciencias, Juan Tirao, y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Gustavo Chiabrando.
La reunión de hoy fue encabezada por el secretario de Gobierno, Diego Almada, y también participaron el intendente electo Luis Picat y Marianella Piazzano, futura responsable de Educación en la gestión municipal que viene.