Se realizó la construcción de más 600 metros cuadrados de vereda perimetral, nuevos mobiliarios y juegos, y una completa parquización.
La Municipalidad de Jesús María inauguró la revalorización y refuncionalización de la plaza de barrio Florida Norte, un renovado espacio verde pensado como punto de encuentro para los jesusmarienses.
Se trata de un lugar de recreación, unión y esparcimiento donde los vecinos pueden disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y compartir momentos al aire libre con amigos y familiares.
Este jueves, el intendente Federico Zárate, acompañado por referentes barriales y autoridades locales, plantaron un Braquiquito para formalizar la apertura de este espacio.
Con una inversión de 20 millones de pesos, en el marco del plan de modernización y puesta en valor de los espacios verdes de la ciudad, se realizaron diversas mejoras que transforman este espacio en un punto clave para la recreación y el esparcimiento.
Entre las principales intervenciones realizadas se destacan la construcción de 630 metros cuadrados de veredas perimetrales, la instalación de nuevos juegos infantiles, el recambio de tejidos en los arcos de fútbol y una completa parquización del lugar. Además, se incorporaron cuatro mesas de juegos y nueva cartelería.
Como particularidad, el mobiliario urbano fue renovado con ocho bancos de hormigón fabricados por personal municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos.
La renovada plaza, ubicada en el corazón del barrio, no solo ofrece un entorno más moderno y accesible, sino que también refuerza el sentido de pertenencia e identidad barrial.
El proyecto también contempló tareas de forestación, otro de los aspectos fundamenales de esta revalorización. Se sumaron 24 nuevos ejemplares de árboles, entre los que se destacan la plantación de Algarrobos, Pezuña de Vaca, Fresnos y Acacias Visco, que le aportan al lugar mayor frescura y naturaleza.
El plan de modernización de los espacios verdes, uno de los ejes de gestión de Zárate, busca mejorar la infraestructura urbana y fortalecer los lazos entre los vecinos, integrando los espacios públicos con la vida cotidiana y ofreciendo lugares de recreación para todos los jesusmarienses.