La Municipalidad recuerda a los vecinos que está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en la ciudad. La medida busca proteger la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.
La Municipalidad de Jesús María informa que está vigente la ordenanza Nº 3667, que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de pirotecnia y otros elementos explosivos.
En este marco, se lanzó la campaña Pirotec-No, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos de la pirotecnia y promover fiestas más seguras y respetuosas para todos.
La medida busca proteger la salud de personas con hipersensibilidad, trastornos del espectro autista, bebés y mascotas. También se previenen accidentes y se cuida el medio ambiente.
El incumplimiento de esta disposición llevará a sanciones económicas, el decomiso de los productos pirotécnicos y la clausura de los comercios que los comercialicen.
Desde la Muni se apela a la responsabilidad de los vecinos y al compromiso colectivo.
Se recuerda que, en caso de ser testigos de infracciones, pueden dar aviso llamando al teléfono de Defensa Civil/Guardia Urbana Municipal: 03525-15539071.