El Gobierno de Córdoba trabaja en la pavimentación de la ruta provincial S-152, en el tramo que vincula las localidades de Las Gramillas y Toro Pujio, en el departamento Río Primero.
La obra se extiende en 20,59 kilómetros de esta ruta secundaria y tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad en esta zona de la provincia caracterizada por la producción lechera.
La obra registra un avance de 21 por ciento.
El tramo contemplado se encuentra entre el final de la travesía urbana de Las Gramillas y la intersección de la ruta E-52, con dirección a Toro Pujio, donde se ejecutarán la pavimentación y la construcción de un puente en reemplazo de alcantarillas múltiples que dan paso a un canal de aguas permanentes.
También se prevé realizar señalización vertical y demarcación horizontal, de acuerdo a los requerimientos de la ley provincial de tránsito 8.560.
Las tareas tienen dirección y supervisión técnicas de Vialidad Provincial, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Cabe destacar que el año pasado se ejecutaron 23 kilómetros de pavimento en la ruta provincial E-52 (aledaña a la ruta Provincial S-152) y se construyó un nuevo puente sobre el río Suquía para conectar por asfalto las localidades de La Para y La Tordilla.
Con estas obras, Córdoba tendrá salida al norte del país y a los puertos de Santa Fe y Buenos Aires a través de rutas pavimentadas.