PROVINCIALES

Oficiales de Policía se capacitaron en el abordaje de la seguridad en eventos deportivos

Culminó el “Primer Curso de Formación en Seguridad en Eventos Futbolísticos”, destinado a fortalecer las capacidades de oficiales de la Policía de Córdoba en la prevención y gestión de este tipo de eventos deportivos.

El acto de cierre y la entrega de certificados estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco; junto al subdirector de Seguridad Capital, comisario Mayor Cristian Barrios; el director de Planificación y Diseño Prevencional, comisario Mayor Diego Serrat: y el jefe del Departamento Deportes y Espectáculos Públicos, comisario Inspector Ramiro Gigena.

La capacitación, dirigida a más de 3.000 oficiales de toda la provincia, tuvo como objetivo primordial facilitar las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que plantea la seguridad en escenarios deportivos cada vez más complejos a los fines de trabajar en el cuidado tanto de los espectadores como de los participantes.

“En la provincia, en los 427 municipios y comunas hay encuentros deportivos de todo tipo y a eso lo planifica la Policía por lo que siento un orgullo y un respaldo enorme a nuestra tarea y reitero: el Cosedepro tiene el apoyo de distintos organismos, pero la columna vertebral es sin dudas nuestra Policía”, sostuvo Frossasco al agradecer el accionar de la institución que desempeña un rol fundamental en la organización y ejecución de eventos deportivos.

A través de ejes temáticos como La Historia de la Violencia en el Deporte, La Importancia de la Planificación Policial, Marco Legal y el Uso de Tecnologías Avanzadas, los participantes adquirieron conocimientos fundamentales para llevar a cabo su actividad en los diferentes eventos futbolísticos.

Del acto también participaron representantes de los clubes, Talleres, Belgrano y Racing; de la Secretaría de la Mujer; de la municipalidad de Córdoba y de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla.