Tres representantes de Jesús María participaron en dos importantes competencias. Los deportistas mostraron un gran nivel y cosecharon grandes logros.
La natación adaptada de Jesús María avanzó en dos importantes competencias. El pasado fin de semana, nadadores locales participaron en los XII Juegos Deportivos Federados de la Región Centro Santa Fe y en la Liga Argentina de Natación Paralímpica.
En primera instancia, Román Martínez compitió en los juegos federados. Participó en 25 metros crol y 25 metros pecho, y obtuvo el tercer puesto en ambas disciplinas. El evento reunió a provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. La delegación de Jesús María estuvo integrada por tres nadadores.
Además, en esta competencia, se destacaron los deportes de conjunto como el básquetbol, fútbol, hockey, rugby seven, voleibol y handball (de la que también hubo presencia local con el jesusmariense Alejandro Alonso). Así también, los deportes individuales como atletismo, natación, judo y triatlón, atletismo adaptado y natación adaptada.
Por otro lado, dos nadadores de Jesús María tomaron parte en la tercera fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica, que se realizó en el natatorio “Georgina Bardach” en Córdoba. La competencia incluyó deportistas con discapacidad funcional, intelectual, visual y auditiva.
En esa oportunidad, Candela Giordano Deangeli compitió en 25 metros crol y pecho, en la categoría parálisis cerebral. José Ignacio Ibaceta participó en 25 metros crol, pecho, espalda y 50 metros crol, en la categoría Síndrome de Down.
Los nadadores jesusmarienses, se destacaron por su rendimiento y sumaron experiencia al competir con atletas de alto nivel. Entre los presentes estuvieron figuras paralímpicas como Germán Arévalo, Elizabeth Noriega y Jas Aragón.
Este avance en competencias de alto nivel representa un paso importante para Jesús María y para la natación adaptada local, donde los espacios deportivos municipales siguen siendo grandes semilleros de futuros deportistas de competición; y espacios que fomentan un futuro más inclusivo.