En continuación de una investigación cursada, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, ordenó la detención e imputó a cuatro personas:
Una mujer de 27 años, con residencia en Córdoba capital, como supuesta autora de los delitos de Robo y Violación de Domicilio, y Robo calificado por escalamiento y efracción, en grado de tentativa; un varón, de 29 años, de Córdoba capital, como probable autor de los delitos de Hurto calificado por escalamiento, Robo calificado por escalamiento y efracción, en grado de tentativa, y Robo Calificado por Escalamiento; otro masculino, de 41 años, residente en la localidad de Sampacho, como supuesto autor de Hurto calificado en grado de tentativa y un sujeto masculino, de 44 años, procedente de Córdoba capital, como probable autor del delito de Hurto calificado, en grado de tentativa.
En la causa, ya habían sido detenidos, dos individuos, uno de la ciudad de Morteros y otro de la ciudad de Córdoba, imputados por los delitos de Robo Calificado por Escalamiento y Robo, por hechos perpetrados en Morteros, los días 12 de marzo y 1 de abril de 2024. Respecto de los mismos, se dictó prisión preventiva.
Asimismo, se vincularon otros hechos delictivos de fechas: 28 de octubre de 2023, 11 , 17 y 18 de mayo de 2024, y 16 de junio de 2024, ocurridos en la ciudad de Morteros.
La investigación fue llevada a cabo por personal de la DIO y con la colaboración de personal policial de la Departamental Ansenuza, diligenciaron los allanamientos solicitados por la Fiscalía en los domicilios de los sospechados en Córdoba capital y Sampacho.
Todos los sujetos quedarán alojados en un establecimiento penitenciario y permanecerán a la orden y disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros.