Tras varios meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo un importante operativo en la ciudad de Córdoba, que culminó con seis domicilios allanados, el secuestro de estupefacientes y la detención de cinco personas mayores de edad dedicada a la venta de drogas ilícitas.
Los allanamientos fueron realizados en los barrios Ampliación Los Fresnos (4) y Ciudad de Mis Sueños (2) de la capital cordobesa. Durante las irrupciones en las moradas, el grupo operativo realizó la detenciones de tres hombres (25, 35, 63) y dos mujeres (24, 33), los cuales integraban una banda integrada por una familia.
Durante los registros, y tras un minucioso trabajo de búsqueda realizado por los investigadores, se logró incautar: 7.582 dosis de marihuana, 1.265 dosis de cocaína, 72 semillas y 10 plantas de cannabis sativa, $4.347.630, 296 psicofármacos, tres armas de fuego, 88 cartuchos, además de un automóvil, una motocicleta y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
Según las investigaciones, el líder de la banda era un hombre de 63 años, quien, junto a sus hijas y las parejas de estas, comercializaba cocaína, marihuana y psicofármacos (como rohypnol) en tres puntos de venta ubicados en un sector conocido como «La Villita», en el barrio Ampliación Los Fresnos.
Finalmente, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno de la Ciudad de Córdoba, dispuso el traslado de todos los detenidos y las evidencias secuestradas a la sede judicial, en el marco de una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.