DESTACADAS

Más escuelas y domicilios de la provincia se conectaron al gas natural por red

La Provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó las conexiones de gas natural por red en establecimientos educativos de La Para, departamento Río Primero; y la primera etapa de gas domiciliario en la localidad de Los Chañaritos, ubicada en el departamento Río Segundo.

En La Para, accedieron al servicio por red el Jardín de Infantes “Mariano Fragueiro”, que cuenta con 120 estudiantes y 13 docentes; y el Jardín de Infantes “Gabriela Mistral”, con una comunidad educativa compuesta por 57 estudiantes y 7 maestras.

También contará con el servicio la Escuela Primaria “Mariano Fragueiro”, que tiene 275 estudiantes y 23 docentes; y la Escuela Primaria “Dalmacio Vélez Sársfield”, con 173 alumnos y 14 miembros del personal docente.

Con la conexión de estos establecimientos educativos, ya son 163 las escuelas que se conectaron al servicio de gas natural con el plan de gasificación del Gobierno de Córdoba.

Estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Rubén Borello; el intendente local, José Víctor Piana; y miembros de la comunidad de los cuatro centros educativos.

Gas natural para Los Chañaritos

En Los Chañaritos, la jornada fue especial porque llegó el gas natural por red a la localidad con la habilitación de la primera etapa de gas domiciliario.

Rubén Borello supervisó el final de la obra y visitó la vivienda de un vecino que ya está conectado.

La ejecución demandó 3.666 metros de cañerías y se podrán conectar 117 usuarios, lo que beneficia a unos 468 habitantes.

En esta oportunidad, Borello estuvo acompañado por el presidente comunal, Franco Mesopeba; el legislador provincial Lucas Valiente; y el asesor del gabinete provincial, Francisco Fortuna.

El Programa de Gasificación de la provincia es una política de Estado del Gobierno de Córdoba. La ejecución de los gasoductos troncales posibilitó que hoy más pueblos, localidades, escuelas, locales comerciales, gastronómicos, empresas y hoteles accedan a los beneficios del gas natural por red.