Este pasado domingo 10 de Diciembre se produjo la histórica asunción del libertario Javier Milei, quien dirigirá los destinos del país hasta el 2027. La ceremonia protocolar comenzó muy temprano por la mañana, donde el nuevo Presidente de los Argentinos tomó juramento a la vez que recibió la banda y el bastón de mando por parte del presidente saliente Alberto Fernández.
Ya en su primer discurso ante una multitud y en presencia de muchas autoridades nacionales e internacionales que lo escuchaban atentamente el Presidente Milei dijo: “por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive”.
Milei hizo un repaso de lo que toma como gobierno y lo que le deja el Gobierno peronista liderado por Alberto Fernandez. De esta manera hizo una radiografía del país que encuentra en el que deberá tomar difíciles decisiones en cuanto a lo económico y en tal sentido hizo una comparación del impacto de la caída del muro del Berlín con el resultado de las últimas elecciones en las que resultó el vencedor.
“Así como la caída del muro de Berlín, estas elecciones han marcado el punto de quiebre de nuestra historia”, indicó el nuevo presidente argentino y resaltó que “ningún Gobierno ha recibido una herencia peor” que la que ahora encuentra su Ejecutivo.