El gobernador Martín Llaryora recorrió el Mercado de Arte Contemporáneo (MAC) en el Complejo Ferial Córdoba que reúne a 54 galeristas -de las cuales 25 son cordobeses- y espacios autogestionados de todo el país, además de obras de 200 artistas que podrán exhibir y comercializar sus creaciones.
Esta feria realiza su undécima edición que puede visitarse hasta el 10 de noviembre, con entrada libre y gratuita, de 15 a 21 horas, en el Pabellon Amarillo y la Cúpula Azul.
El mandatario cordobés, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y el secretario de Cultura, Mariano Almada, visitó los diferentes stands, dialogando con los galeristas sobre las obras de cada espacio artístico.
Cabe destacar que el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, ofrece un stand propio, en el cual se expone la muestra de Carlos Alonso, “Manos Anónimas”, perteneciente a la colección de la provincia y con una fuerte densidad conceptual.
Este encuentro es uno de los eventos culturales más esperados en la región ya que convoca a la escena artística regional y de las industrias creativas vinculadas a las artes visuales.
Este mercado es el resultado de un trabajo sostenido entre el Estado y diversas instituciones públicas y privadas.
Este año, el curador Roberto Echen propone construir el concepto entre “Arte y Valor”, explorando cómo su significado ha cambiado con el tiempo. De esta manera, MAC explorará las tensiones entre la técnica, el consumismo y el arte como ámbito de experiencia.
El Mercado de Arte Contemporáneo reúne a artistas, galeristas, coleccionistas y al público en general en un espacio de intercambio y reflexión sobre las prácticas artísticas actuales, es llevado adelante por la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba en colaboración con la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación Pro Arte Córdoba, FARO (Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba), la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.
Museo Rodante
La Agencia Córdoba Cultura instaló en el ingreso al predio el Museo Rodante, un vehículo acondicionado para exponer obras inéditas de Carlos Alonso, recientemente donadas por el artista.
Este Museo Rodante es un colectivo especialmente refaccionado para trasladar obras de arte y acercarlas a todas las localidades de la provincia, llevando la muestra de Carlos Alonso a la localidad de El Fortín.