El gobernador Martín Llaryora se refirió a la habilitación de los 16,7 kilómetros de la autovía 38:
“La habilitación de este nuevo tramo, recientemente finalizado, es una obra clave para el desarrollo turístico de nuestra provincia. Representa un motivo de orgullo para los cordobeses contar con este nivel de conectividad entre todos los valles turísticos, permitiendo a quienes habitan y visitan Córdoba desplazarse con mayor agilidad y seguridad”.
“Estas son las obras que hacen de Córdoba una provincia grande, pionera, productiva y progresista, consolidando su lugar como modelo en infraestructura y desarrollo turístico”, agregó.
Esta autovía de montaña, además de facilitar el tránsito, se convierte en un atractivo en sí misma, combinando ingeniería imponente con la belleza del paisaje cordobés.
La obra incluye un puente de 210 metros sobre el Río Yuspe y no solo generó una importante cantidad de empleo durante su construcción, sino que será un motor de desarrollo a futuro, eliminando obstáculos para la circulación en el Valle de Punilla y mejorando la conexión directa con el norte de la región.