NOTICIAS

Laboulaye fue sede del Encuentro Regional de Coordinaciones Locales de Educación

En el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo, la ciudad de Laboulaye recibió a 19 localidades de los departamentos Gral. Roca y Pdte. Roque Sáenz Peña, para llevar a cabo un encuentro regional, con la presencia del Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y autoridades locales.

Durante la jornada, se realizaron mesas de trabajo colaborativo con el objetivo de mejorar las trayectorias educativas y consolidar las Coordinaciones Locales de Educacion.

El encuentro reunió a representantes de municipios y comunas de la región educativa nº 10, quienes trabajaron en temáticas clave como la escolarización de niños de 3 años, el trabajo interdisciplinario para el apoyo escolar y la lectura y escritura en estudiantes de tercer grado. Además, se compartieron iniciativas orientadas a disminuir el abandono escolar y garantizar trayectorias completas de aprendizaje.

El ministro Ferreyra destacó: «Este encuentro es una oportunidad para continuar fortaleciendo la articulación entre las instituciones educativas y los gobiernos locales. Estamos alineados con la visión del gobernador Martín Llaryora de construir una escuela que esté a la altura de los desafíos del siglo XXI, una escuela de calidad, que garantice aprendizajes significativos y que responda a las necesidades de cada comunidad. Trabajar en conjunto, con la participación activa de las localidades, es clave para alcanzar ese objetivo».

El intendente de Laboulaye, Gino Chiapello, expresó: «Este Programa Provincial para Fortalecer la Educación en nuestras localidades nos invita a asumir el compromiso colectivo de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes».

Por su parte, la legisladora Victoria Busso subrayó el papel fundamental de las CLE en la región: «La presencia de las 19 Coordinaciones Educativas confirma el compromiso con el Programa FoET desde su lanzamiento por el gobernador Llaryora y el ministro Ferreyra en febrero de este año. Es alentador ver cómo las instituciones de la comunidad se suman a este esfuerzo conjunto».