En un acto realizado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Ministerio de Cooperativas y Mutuales firmó convenios con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y la Asociación Mutual Carlos Mugica para impulsar el desarrollo de la economía solidaria.
Los convenios tienen como objetivo financiar proyectos productivos y de capital de trabajo mediante microcréditos, favoreciendo a cooperativas y mutuales en todo el territorio provincial.
Los montos de los créditos varían entre 350.000 y 1.000.000 pesos, y estarán destinados a emprendimientos en sectores como producción de alimentos, textiles, cultura, cuidados, construcción, entre otros.
Los fondos serán gestionados con una tasa mínima de interés destinada únicamente a compensar los gastos administrativos, con un plazo de devolución de entre 6 y 12 meses.
Durante la actividad, el secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, rubricó los acuerdos de microcréditos con representantes de las organizaciones IMFC y Asociación Mutual Mugica.
Estos acuerdos buscan impulsar pequeños emprendimientos que no acceden a créditos bancarios formales, promoviendo la economía solidaria y fortaleciendo las organizaciones de la provincia.
Del evento participaron, además, la decana de la Facultad de Artes de la UNC, Ana Mohaded; el asesor ministerial, Juan Carlos Martínez; la presidenta de la Filial Córdoba del IMFC, Graciela Bísaro y su presidente nacional, Juan Carlos Junio; el titular de la Asociación Mutual Mugica, Marcos Galán; entre otras autoridades ministeriales, universitarias y de representantes cooperativistas y mutualistas.