NOTICIAS

La Provincia destinará más de 600 millones para obras de agua potable en Coronel Moldes y Holmberg

El gobernador Martín Llaryora visitó Coronel Moldes y Santa Catalina – Holmberg para suscribir convenios con los intendentes Ezequiel Moiso y Maximiliano Rossetto, que permitirán avanzar en obras de infraestructura que beneficiarán a los vecinos del sur provincial.

En ese sentido, a través del Fondo Complementario para Obras en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), se llevarán a cabo tareas de cloacas, gas, cordón cuneta y adoquinado en Coronel Moldes por un total de 145 millones de pesos.

“Cuando enviamos la plata a los intendentes tiene un segundo efecto, porque se compra todo en el comercio local y se sostiene el trabajo. Y es la manera de que en este momento no caigan las fuentes laborales, porque para mí gobernar es generar trabajo”, señaló el gobernador.

Moiso, valoró el trabajo conjunto con la Provincia: “Agradezco que el gobernador cumplió su palabra para la planta de Tratamiento de residuos sólidos. Que mejor que cerrar el año con el gobernador aquí y los vecinos”.

A su vez, en Moldes, el gobernador se comprometió a enviar 500 millones de pesos para ejecutar la obra de agua potable, y señaló que “aquellos que fuimos intendentes sabemos que el agua es vital. Es más, es la mejor política sanitaria. Tener agua potable de mejor calidad y tener una buena planta de agua es central”

En la oportunidad, además, once familias de esta localidad cumplieron el sueño de la casa propia, al recibir las llaves de sus Viviendas Semilla, con una inversión provincial superior a los 251 millones de pesos.

El mandatario cordobés también anunció el envío de un aporte de 30 millones para los Bomberos Voluntarios; 5 millones al taller para personas con discapacidad; 5 millones al hogar de niños; 10 millones para la Capilla; y 3 millones para diversas instituciones como el Club Moldes, el Club Atlético Belgrano, la Sociedad Italiana y el Centro Gaucho.

Seguidamente, en Santa Catalina – Holmberg, el gobernador recorrió las obras de remodelación del Centro de Salud, que contaron con un aporte provincial de 100 millones de pesos. “Era un Centro de Salud de 160 metros, hoy quedó casi de 800, y también la capacidad que hoy hay de atención para todos los vecinos, con tecnología y calidad humana del equipo de salud”, sostuvo Llaryora.

Al mismo tiempo, el mandatario comprometió un aporte de 80 millones de pesos para la conclusión del SUM del IPEA y otros 140 millones de pesos para la obra de agua potable.

Por su parte, los clubes locales recibirán 3 millones cada uno, mismo monto que será destinado al Centro de Jubilados. Mientras que los Bomberos Voluntarios fueron beneficiados con 30 millones de pesos.

El intendente Rossetto, ponderó que “Córdoba no para, porque tiene un gobernador que no para. Holmberg fue uno de los primeros municipios que visitó este año, en febrero, y hoy vuelve para cerrar el año. Todo el desarrollo de nuestra localidad no sería posible sin el trabajo en equipo con la Provincia”

Estuvieron presentes, además, el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; las ministras de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; y los legisladores Miguel Siciliano y Ariel Grich; entre otros.

Parque de la Economía Circular

Con un aporte provincial de 190 millones de pesos, avanzan los trabajos del Parque de la Economía Circular ubicado en Coronel Moldes, permitiendo dar solución a la disposición final de 13 localidades del departamento Río Cuarto, lo que representa aproximadamente unos 50.000 habitantes que se traducen en 50 Toneladas diarias de residuos.

El gobernador valoró la actitud de Coronel Moldes y los 13 mandatarios locales para “dejar las discusiones de lado y avanzar en el tratamiento de los residuos”, y aseguró: “Esto creo que es lo que también permite que Córdoba no pare. Nosotros en Córdoba podemos pensar distinto y trabajar juntos”

“Este modelo de gestión, en conjunto con los 13 intendentes, va a ser un modelo de gestión para mostrar que claramente se puede hacer cosas respetando el ambiente en el interior del interior. Coronel Moldes va a pasar a ser un punto claro en el cual muchas ciudades del interior de la Argentina puedan referenciarse, porque están utilizando la última innovación y el plan de gestión en conjunto” sostuvo Llaryora.

Escrituras y créditos

En el marco de la visita del gobernador, 68 familias de ambas localidades fueron beneficiadas con la escritura de sus inmuebles, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura.

Además, se otorgaron 41 créditos del Banco de la Gente a vecinos de estas ciudades, con una inversión provincial de 17 millones de pesos.

Mientras que, a través del programa Córdoba Me Capacita, otros 22 vecinos recibieron sus certificados de conclusión de sus cursos de formación.