Tras las flexibilizaciones autorizadas por el COE para producciones publicitarias, empresas cordobesas cerraron acuerdos comerciales por más de 30 millones de pesos, que generarán más de 170 puestos de trabajo dentro del sector audiovisual.
Días atrás se aprobaron los protocolos que posibilitan la vuelta de la actividad audiovisual publicitaria dentro de la provincia, en el contexto de la pandemia por el coronavirus, según informó la Agencia Córdoba Cultura.
El organismo indicó que los protocolos vigentes, elaborados en conjunto por el COE, el Polo Audiovisual de la Agencia Córdoba Cultura y las asociaciones del sector, garantizan rodajes seguros y controlados, con estrictos controles sanitarios.
Esto impulsó la llegada de proyectos con importantes campañas publicitarias que se rodarán en Córdoba, que implican en lo inmediato la movilización de recursos económicos privados y puestos de trabajo cordobés capacitado durante las próximas semanas.
Gracias al desarrollo local de un innovador sistema de transmisión de datos en vivo se pueden realizar estos trabajos sin la necesidad de recibir personas de otras provincias, garantizando así la calidad de lo producido y la seguridad sanitaria al evitar circulación de personas. Se trata de otro paso de la industria audiovisual local, que sigue creciendo.