Desde la Unidad Regional se informó sobre los distintos operativos de prevención aplicados de manera mancomunada entre las distintas Dependencias que integran esta Unidad. Los controles y patrullajes y relaciones públicas se dan en el marco de lo que denominaron ‘EL POLICIA ESCUCHA AL VECINO’. (Nota de Audio)
Participaron además la Brigada de Investigaciones, Departamento Operaciones, Comando de Acción Preventiva, etc. aunando a tales efectos todos los recursos disponibles con los que se cuenta, humanos, materiales, tecnológicos, para realizar actividades como controles, patrullajes y relaciones públicas, entre otras.
El Crio. Cristián Hernández, Dptal Colón, en dialogo con La Norte, nos brindó más detalles sobre este operativo.
En ese contexto, en el transcurso de una semana y por causas relacionadas a distintos delitos acontecidos se logró la detención de tres personas y el secuestro de un arma de fuego, también y en relación a otro hecho, el recupero inmediato de una motocicleta que había sido sustraída a su propietario desde el pórtico de su casa instantes previos.
Se trasladó a disposición de la justicia a dos hombres que tenían vigentes sendos pedidos de paradero por distintas fiscalías de la ciudad de Córdoba, ello se logró gracias a la utilización de la tecnología a través del sistema del teléfono CAT.
Dentro de la misma semana y bajo los lineamientos y el arduo trabajo de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María y la Brigada de Investigaciones de la Departamental se llevaron a cabo cuatro allanamientos exitosos logrando secuestrar elementos relacionados con los delitos que se investigan, entre ellos, celulares, monitor, CPU, Noteboock y prendas de vestir.
Dentro del marco de prevención de accidentes de tránsito, en un proyecto implementado recientemente en el que articulan sus fuerzas la Municipalidad de la Ciudad de Jesús María, a través de su Subordinada GUM y esta Unidad Departamental, se realizaron controles aleatorios por distintos sectores, logrando el resultado de cuarenta y nueve motocicletas secuestradas por estar en infracción a lo normado en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba. Dentro de este mismo contexto legal, se logró la detención de tres hombres que incurrían en desórdenes públicos y ebriedad escandalosa.
Por último y en atención a las disposiciones de orden nacional y provincial en relación a los protocolos que regulan las medidas de seguridad para Covid 19 , se logró desarticular dos FIESTAS CLANDESTINAS, haciendo cesar la acción y notificando por consiguiente a los responsables de los alcances legales vigentes, así también se controlaron diez eventos, reuniones nocturnas donde también se les hizo conocer a los organizadores mediante acta de las normativas legales para prevenir contagios y para concientizar a los mismos en el buen desarrollo de su actividad nocturna.