IMPORTANTE, REGIONALES

La Cooperativa invierte más de 55 millones para llevar fibra óptica a Tronco Pozo

Este jueves se realizó la primera conexión domiciliaria del servicio, que brindará un enorme salto de calidad a todos los vecinos de este barrio rural de Colonia Caroya.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. culminó el tendido troncal de fibra óptica que beneficiará al barrio rural Tronco Pozo.
Este jueves 3 de octubre se realizó la primera conexión domiciliaria del servicio de in-ternet, que implicará un enorme salto de calidad para todos los vecinos del sector.
Desde ahora tendrán acceso a internet, telefonía fija y televisión a través de fibra óptica.
Se trata de una inversión que supera los 55 millones de pesos y la red consta de 6500 metros de tendido troncal y otros 3600 metros de líneas hogareñas.
Para esto se instalaron 9 domos de distribución y más de 12 puntos de acceso a la red, para poder llegar a cada una de las viviendas y los emprendimientos productivos del lugar. Paulatinamente se irá ampliando este esquema para alcanzar a todos los vecinos del barrio.
Cabe destacar que este proyecto se pudo llevar a cabo luego de muchos meses de pla-nificación y trabajo desde lo técnico.
Gabriela, vecina del barrio, afirmó: “Eso es muy bueno, muy beneficioso para nosotros, estamos muy contentos”.
Es una obra muy importante, ya que mejora el servicio y le da una mejor calidad de vida de quienes residen en esa zona de la ciudad.