La Dirección General de Integración Sanitaria del Ministerio de Salud habilitó una opción para que las personas beneficiarias puedan descargar su constancia de inscripción al Programa Sumar en Córdoba, a través de la plataforma SIGIPSA. Este documento es requisito para algunos trámites en ANSES, como la solicitud de asignación por embarazo.
Esta posibilidad ahorra tiempo en la adquisición de la constancia, ya que las personas no necesitan acercarse a un centro de salud o comunicarse por mail para obtenerla. El único requisito es estar inscriptas en el Programa Sumar en Córdoba.
A continuación, el paso a paso para acceder al documento:
- Ingresar a http://sigipsa.com.ar/sigipsa/ (también se puede ingresar escribiendo “SIGIPSA” en el buscador que se utilice).
- En la pantalla de inicio, bajar hasta encontrar el apartado “Constancia Inscripción”. Hacer clic en “ingresar”.
- En la barra de búsqueda, al lado de “DNI o Clave Beneficiario”, ingresar el número de documento. Luego presionar el botón de la lupa o “Enter”.
- Al corroborar que los datos sean correctos, hacer clic sobre el dibujo de disquete y elegir el formato en el que se quiere descargar el documento: puede ser Word, Excel o PDF.
- La descarga comenzará de forma automática.
Si existen dudas o consultas, o si la persona beneficiaria no puede acceder a su constancia, pueden comunicarse a [email protected] .
Sobre el Programa Sumar
El Sumar es un programa nacional, cofinanciado por la Provincia, que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posea cobertura formal (obra social o prepaga).
En la provincia de Córdoba, 749 centros de salud tienen convenio con el Programa Sumar, y alcanza a 1.846.980 personas.
Esta política permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario, explicitando los servicios que conforman su derecho a la salud, asignándole contenido y alcance preciso. De esta forma, por cada persona bajo programa y por cada consulta y control que se realice, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.