NOTICIAS

La campaña “No más cataratas” llega al Hospital Regional Villa Dolores

El Ministerio de Salud de la provincia junto a la Fundación Ver Mejor llevan adelante la campaña “No más cataratas” en el Hospital Regional Villa Dolores.

Se invita a la comunidad de esta localidad y de zonas aledañas a realizar una primera consulta oftalmológica, a partir de las 8 horas, en el hospital ubicado en avenida Belgrano 1.800.

En esta primera etapa, se realiza pesquisa preoperatoria, que consiste en una revisión oftalmológica integral y gratuita, destinada a personas sin obra social. Los interesados podrán asistir hasta el jueves 1° de noviembre.

Un equipo de profesionales evaluará a las personas que se acerquen, y en caso de tener diagnóstico de cataratas o ceguera legal, determinará la necesidad de realizar una intervención quirúrgica. 

Al respecto, Ramiro Papera, subdirector del Hospital Regional de Villa Dolores manifestó: “Invitamos a la población de Villa Dolores y Traslasierra a que se acerquen al consultorio oftalmológico para que sean evaluados. Es una gran oportunidad para aquellas personas que no tienen acceso a este tipo de intervenciones”.

Audio: Ramiro Papera, subdirector del Hospital Regional de Villa Dolores.

Exámenes pre quirúrgicos y cirugías

Luego de esta evaluación, aquellas personas que requieran cirugía serán citadas el día 2 de noviembre para realizar los exámenes pre quirúrgicos, que incluyen ecometría y fondo de ojos. Las cirugías se llevarán a cabo el 15 de noviembre de 8 a 19 en el Hospital Regional de Villa Dolores.

Luego de la operación, se realizarán los controles posquirúrgicos correspondientes, donde se brindarán las indicaciones y se explicarán los signos de alarma a cada persona.

Para dudas o consultas, comunicarse al teléfono del hospital 3513463804, de lunes a viernes de 8 a 12, o vía mail a [email protected]

Sobre la campaña

La campaña “No más cataratas” es promovida por la Fundación Ver Mejor, junto a diversas instituciones y en convenio con la cartera sanitaria, con el fin de dar respuesta a la ceguera evitable provocada por las cataratas, y sumar acceso a personas que no cuenten con recursos para este tipo de intervención.

Para avanzar con esta iniciativa, el Ministerio de Salud firmó un convenio de cooperación institucional el año pasado con la Fundación, al que se han sumado la Sociedad de Oftalmología de Córdoba, el Consejo Argentino de Oftalmología, el Consejo de Médicos de Córdoba, y las fundaciones Elena BarraquerFaco Extrema y Onnis.Vale mencionar que esta propuesta ya se desarrolló en los hospitales regionales de San José de la Dormida y Deán Funes, en los cuales se alcanzaron las 136 cirugías bajo esta modalidad.