La provincia de Córdoba culminó su participación en la edición 2024 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata con un impresionante total de 110 medallas.
Después de cinco días de intensas competencias que reunieron a más de 8 mil jóvenes atletas de toda Argentina en 36 disciplinas, tanto convencionales como adaptadas.
Los deportistas cordobeses se destacaron por ser la delegación con la mayor cantidad de medallas obtenidas (35 de oro, 47 de plata y 28 de bronce).
En tanto, Santa Fe, con 96 medallas (38 de oro, 31 de plata y 27 de bronce), se consagró como la gran ganadora del evento gracias a su mayor cantidad de preseas doradas, mientras que Rio Negro completó el podio con 72 medallas (32 de oro, 22 de plata y 18 de bronce).
Para los jóvenes cordobeses, estos Juegos no solo fueron una oportunidad de competir, sino también de aprender y vivir experiencias inolvidables junto a miles de otros deportistas. Córdoba volvió a destacar en múltiples disciplinas, mostrando un gran desempeño y superando los objetivos previstos.
El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) también siguió de cerca a varios atletas que, por su edad y talento, tienen el potencial de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, un reconocimiento a la calidad de formación y dedicación de los deportistas cordobeses que aspiran a nuevos horizontes en el deporte de alto rendimiento.
Una delegación unida y comprometida
Federico Laje, director de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes, expresó su satisfacción por el desempeño de la delegación y resaltó la importancia de haber podido asistir con la delegación completa, gracias al apoyo del presidente de la Agencia, Agustín Calleri, y del gobernador Martín Llaryora. Destacó también el excelente comportamiento y compromiso de los deportistas, entrenadores y equipo de apoyo, valorando el trabajo de cada miembro del staff para hacer de esta participación una experiencia memorable.
“En esta oportunidad y al estar más juntos toda la delegación permitió que los chicos compartan otro tipo de experiencias, comiendo todos unidos y yendo a ver y alentar a la provincia en otros deportes tanto convencionales como adaptados”, afirmó Laje.
Con este cierre, Córdoba regresó a casa con la satisfacción de haber dejado su huella en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, reflejando una vez más el compromiso con el desarrollo deportivo y el crecimiento de sus deportistas.