Fue lanzado por el intendente junto al secretario de Seguridad de la Provincia, autoridades del Festival, municipales y fuerzas de seguridad.
La Municipalidad de Jesús María presentó, junto al Festival Nacional de Doma y Folklore, el Operativo Festival 2025. El lanzamiento estuvo a cargo del intendente Federico Zárate, el secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Angel Bevilacqua, el presidente del Festival, Juan López, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Betiana Fernández, el secretario de Seguridad del Festival, Eduardo Pettina, comandante general de Gendarmería Carlos Fernández y el subjefe de policía comisario general Antonio Gustavo Urquiza.
En la conferencia, se proporcionaron detalles sobre el plan de acción estratégico que incluye a dependencias municipales, fuerzas de seguridad y entidades públicas locales, que estarán a disposición de los vecinos y turistas durante las 24 horas, todas las jornadas.
Para ello, 1500 personas trabajarán de forma coordinada en el Operativo. En tanto, 760 empleados municipales estarán dedicados a ofrecer servicios de limpieza, salud, tránsito, control de comercios, inspecciones sanitarias, entre otros. En consecuencia, este año, la Municipalidad ofrecerá 530 nuevos puestos de trabajo temporales.
El intendente Federico Zárate subrayó el trabajo en conjunto, la responsabilidad y la capacidad de trabajo entre instituciones y fuerzas de seguridad. Destacó el nivel internacional del Festival que comenzó como una pequeña reunión de padres y hoy se convirtió en un evento de nivel que supera los estándares del país.
“Jesús María siempre quiere que los turistas se encuentren con algo innovador, distinto, diferenciador. Este año cuando lleguen a la ciudad se encontrarán con cambios sustanciales afuera y tendrán propuestas turísticas durante todo el día, no solo la noche sino también en el día y fuera del anfiteatro”, agregó.
Por otro lado, para esta edición, la Municipalidad planificó importantes cambios estructurales desde lo conceptual, imagen, propuesta gastronómica y turistica en los sectores comerciales y de espectáculos públicos.
Uno de los más destacados es la reconfiguración del sector comercial, que incluye los puestos ubicados en las calles Córdoba, Paseo del Huerto y Laprida. Desde este año, se instalaron carpas que unifican los espacios de los puestos callejeros. Este rediseño tiene como objetivo mejorar la seguridad de los comerciantes y puestos, perfeccionar la circulación y organización de los espacios.
Así mismo, se realizaron modificaciones en Doña Pipa y el Espacio Jesús María, con el fin de ofrecer propuestas gratuitas y atractivas durante todas las jornadas de color y coraje para que vecinos y turistas tengan la mejor experiencia de la ciudad.