Estudiantes de nivel secundario crearon imágenes inspiradas en la cultura local utilizando inteligencia artificial. Fueron reconocidos por su creatividad y habilidad para fusionar tecnología y tradición.
La Municipalidad de Jesús María cerró el concurso «Festival de Jesús Mar-IA: la Tecnología al Servicio de la Cultura y la Tradición» con la entrega de premios a estudiantes de nivel secundario.
El certamen, dirigido a alumnos de nivel medio desde 4to año en adelante, desafió a los jóvenes a crear imágenes utilizando inteligencia artificial, inspiradas en las tradiciones y la cultura jesusmariense.
Los participantes fueron evaluados según el resultado final de las imágenes y sobre cómo utilizaron las herramientas de la inteligencia artificial para llegar a ellas: las preguntas realizadas, el nivel de detalle en las descripciones y la cadena de solicitudes para expresar la esencia de la cultura local.
Los tres primeros lugares fueron para: Joaquín Fernández (1º premio, alumno del Seminario Menor), Celene Álvarez (2º premio, alumna del IPEM 294) y Máximo Bulacio (3º premio, estudiante del IPEM 272).
El jurado estuvo compuesto por el intendente Federico Zárate, la secretaria de Promoción Humana Huerto Perricone, el director de Modernización e Innovación Marcelo Salcedo, el director de Educación Marcos Yrazoque, y Ana Mazzi, referente del folklore y la danza local.
Este certamen destacó la fusión entre la tecnología y la educación tradicional poniendo en evidencia el talento de los jóvenes para utilizar herramientas innovadoras para representar nuestra región.
Desde la Municipalidad se agradece la de los estudiantes, y se reafirma el compromiso de seguir promoviendo iniciativas que integren cultura, digitalización e innovación.