#TUMAÑANA
La Muni ahora entrega el carnet que tiene validez en todas las calles y rutas del país. Pueden tramitarlo todos los conductores mayores de 18 años, y menores de 17, con autorización previa de algún familiar o representante legal. Está habilitado el turnero digital.
El centro de emisión se incorporó al sistema de la Nación, otorgando el carnet que tiene validez en todos los caminos y rutas del territorio nacional. Además, cuenta con un software especial conectado a la red de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A partir de ahora, los menores de 17 años pueden sacar su licencia para conducir vehículos, y los de 16 años para manejar ciclomotores, presentando una autorización de un mayor o representante legal.
Cómo tramitarla: paso a paso
-Sacar un turno a través del turnero digital de la Muni en ? https://munidigital.com/citizen/jesusmaria/login-cidi.
-Antes de asistir a hacer el trámite, imprimir y abonar la boleta del CENAT, que se puede descargar través de este link https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/. También se puede solicitar en la mesa de entrada (Almafuerte 451).
-Una vez abonado el CENAT, presentar fotocopia de DNI y original, y la documentación requerida según la clase de licencia.
-El primer paso del trámite es la carga de datos y de formularios.
-Luego, se debe completar el examen psicofísico, en caso de ser renovación. Si es primera licencia, es requisito hacer un curso de educación vial; y rendir el teórico y práctico.
-Por último, se emite el cedulón virtual o digital para abonar el costo del trámite en la caja municipal.
-Una vez completados todos los pasos, se hace entrega del nuevo carnet.
Info importante a tener en cuenta
-La renovación de la licencia debe realizarse hasta 90 días posteriores al vencimiento. En caso contrario, se tendrán que rendir nuevamente los exámenes teórico-práctico.
-Las personas mayores de 65 años que tengan que renovar su licencia, deben cumplimentar todos los exámenes: psicofísico, teórico y práctico.
-Quienes quieran obtener su primer carnet tienen que completar un curso de educación vial dictado por la Municipalidad que los preparará para rendir el teórico y práctico.