El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, refuerza su compromiso con la educación inclusiva y de calidad mediante su colaboración con el Programa PROGRESAR se ha apoyado a estudiantes de sectores vulnerables en sus trayectorias educativas, asegurando su continuidad y desarrollo académico.
En 2024, más de 55000 estudiantes cordobeses fueron beneficiados con becas diversas líneas de acción. En el Nivel Obligatorio, 48.156 alumnos accedieron al apoyo, mientras que, en Educación Superior, 11.573 estudiantes se beneficiaron de estas ayudas, incluyendo un número significativo de jóvenes que cursan la carrera de Enfermería, estratégica para fortalecer la formación en salud.
Asimismo, el Plan alcanzó a 191 becarios, que optaron por realizar formaciones profesionales o capacitaciones laborales, favoreciendo de este modo la inserción en el mercado laboral y nuevas oportunidades profesionales.
«Este programa es una herramienta esencial para garantizar el acceso a la educación y mejorar la calidad educativa en nuestra provincia. Desde Córdoba, seguimos trabajando en conjunto con la Secretaria de Educación de la Nación para potenciar estas iniciativas que marcan la diferencia en las vidas de miles de estudiantes«, afirmó el Ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra.
De este modo, continuo el Ministro, “la Provincia de Córdoba reafirma su compromiso con una educación inclusiva y de calidad, colaborando activamente para asegurar el desarrollo pleno de las trayectorias educativas de miles de estudiantes cordobeses de nivel secundario, formación profesional y superior; sumando a estas becas el boleto educativo, más prácticas en empresas… premisas de la Gestión del Gobernador Martin LLaryora plasmada en el Plan de Desarrollo Educativo Provincia”.