DESTACADAS

Gran interés del sector turístico por la diplomatura en redes sociales

#INFORMATE

La diplomatura en «Redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo» que ofrece la Agencia Córdoba Turismo, en el marco del programa de Formación Turística comenzó con gran interés por parte del sector turístico de la ciudad de Córdoba.

Desde la apertura de las inscripciones, que en principio contaba con 50 cupos y fue ampliada luego a 100, la propuesta académica de modalidad presencial fue coordinada por la cartera provincial de turismo en conjunto con la dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

«Hay mucha demanda en un tema que, naturalmente, entendemos como una herramienta muy importante para la captación del turismo en la provincia de Córdoba. Se hace un trabajo muy grande para tratar de que el mundo ponga los ojos en nuestro destino «, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

En un mundo cada vez más accesible, informado e hiperconectado, esta diplomatura responde a la necesidad que tienen empresarios y profesionales que integran el sector, de incorporar nuevos conocimientos, metodologías y herramientas de marketing y comunicación que les permitan comprender el comportamiento de los nuevos consumidores 4.0 y analizar el mercado en el que se desempeñan para poder planear, gestionar, expandir o fortalecer sus proyectos.

A su turno, el director de promoción de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiario destacó el trabajo mancomunado: «Qué bueno desarrollar estas acciones en conjunto entre ciudad, provincia, sector privado y académico. La convocatoria fue un éxito absoluto y habla de la importancia que tiene para el sector turístico este ámbito de capacitación«.

En ese contexto, el diplomado dictado por docentes de la Universidad Nacional de Villa María tiene como objetivo colaborar en fortalecer el ecosistema turístico local y regional, aportando al aumento de la competitividad, la promoción de los procesos de innovación y la utilización de nuevas herramientas, especialmente las digitales.

Las clases presenciales se desarrollarán durante cinco encuentros de 16 a 19 horas, incluyendo contenidos repartidos en cinco módulos, sobre diversas temáticas como “Producto y mercado Turístico”, “Comunicación y Marketing”, “Estrategias comunicacionales en la era digital y “Redes Sociales: aplicaciones al turismo digital parte I y II”. La propuesta incluirá además una instancia evaluatoria a través de un trabajo práctico final integrador.

De esta forma, la provincia continúa apostando por la capacitación y profesionalización del recurso humano del turismo, en un trabajo conjunto con el sector académico y los municipios, en este caso la capital provincial.