Un joven fue detenido en las últimas horas en el marco de un allanamiento en la zona de Juarez Celman, en represalia vecinos resistieron la detención arrojando piedras a los uniformados rompiendo también parte del patrullero. Momentos después una joven provocó un escándalo en la comisaria, rompiendo el vidrio de la puerta de entrada. Fue reducida y detenida imputándole varios delitos.
El informe oficial:
- JUAREZ CELMAN. – ALLANAMIENTO CON DETENCIÓN POR ROBO CALIFICADO CON ABUSO DE ARMA DE FUEGO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑO CALIFICADO Y VIOLACIÓN A MEDIDAS DE PANDEMIA.
Siendo las 17:40 Hs. Personal policial conjuntamente con la Brigada de investigaciones y la Guardia de Infantería, munidos de Orden Judicial de Allanamiento librada por el Juzgado de Control y Feria Sanitaria, procedió al registro de una vivienda de Pasaje San Juan en Barrio Almirante Brown de la localidad d Juárez Celman, arrojando resultado positivo, identificándose a todos sus moradores, y a la aprehensión de un joven de 26 años de edad, quien registraba Pedido de Paradero vigente por haber sido sindicado en varios hechos ilícitos, quien se resiste y produce la reacción violenta de vecinos que arrojan piedras al personal actuante y a los móviles policiales, provocando en una unidad móvil, la rotura del vidrio de la puerta delantera derecha y del espejo retrovisor interno con un ladrillo, practicándose su secuestro, así como el traslado del aprehendido a la Comisaría Cabo 1º Cogote. A posterior, siendo las 20:00 Hs. una de las moradoras identificadas anteriormente en la vivienda allanada, quien violando la medida de aislamiento impuesta por DNU Nº 297/20, se hace presente en esa dependencia policial, donde provocó un escándalo y se resistió a la aprehensión, produciendo rotura del vidrio de la puerta principal del edificio, lográndose reducirla y aprehenderla por los Delitos de Violación a las medidas impuestas por la pandemia (Art. 205 CP), Resistencia a la Autoridad y Daño Calificado.
Otros casos policiales:
- JESÚS MARÍA. – HALLAZGO DE ELEMENTOS.
Personal policial mientras realizaba patrullaje de rutina, al llegar a calle Tupungato a la altura del 780, observa al costado de la vía pública, entre las malezas de un descampado, una carretilla y una caja con cinco piezas de porcelanato, no pudiéndose establecer propietario alguno, por lo que se procedió al secuestro de los elementos encontrados y labrado de las actas correspondientes.
- JESÚS MARÍA. – ALLANAMIENTOS CON SECUESTRO DE ELEMENTOS.
Siendo las 17:00 Hs. Personal policial procedió a cumplimentar Órdenes Judiciales de Allanamientos en cinco domicilios ubicados distintos sectores de calles Costanera y Carabela de esta ciudad, los que arrojaron resultado positivo, por lo que luego del registro de las viviendas, se practicó el secuestro de los siguientes elementos relacionados a causas que se investigan: (2) cucharas de albañil con cabo de madera, (2) masa de tamaño mediano con cabo de madera, (8) baldes de color negro de plástico, (1) pala ancha de cabo corto, (2) tenazas de hierro, (1) poste de quebracho colorado de sección cuadrada de 2.5 metros (3) paneles de tela romboidal y (11) tensores metálicos. Se labran las actuaciones de rigor.
- JESÚS MARÍA. – ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
Siendo las 12:00 Hs. Personal policial se constituyó en la intersección de República Dominicana y Costa Rica de esta ciudad, lugar donde se había producido un accidente de tránsito entre un automóvil Chevrolet Corsa, el cual se da a la fuga, y una motocicleta Guerrero 110 cc. en la que se trasladaba una joven de 25 años de edad, la cual sufre lesiones como resultado de la colisión, siendo atendida en el lugar por la Dra. Eliana Carballo, quien le realiza las primeras curaciones y le diagnostica Traumatismo de Mano Izquierda. Posteriormente, siendo las 17:40 Hs. y tras las investigaciones efectuadas, personal policial procede al secuestro y traslado del vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el choque, notificándose a su propietaria de las actuaciones sumariales por el delito de “Lesiones Culposas” iniciadas en su contra, así como procediéndose a su traslado para su extracción sanguínea en el Hospital Vicente Agüero de esta ciudad. Se labran las actuaciones de rigor.