La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo interfuerzas que incluyó el trabajo conjunto del Servicio Penitenciario, la Policía de Córdoba y la Gendarmería Nacional. Este operativo contó , además, con la coordinación del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba.
El despliegue se llevó a cabo en el Establecimiento Penitenciario N.º 1 Padre Lucchese, en Bouwer. En el lugar, la FPA movilizó un escáner móvil, dos equipos K9, investigadores especializados y personal operativo, a los fines de desarrollar tareas de la especialidad dentro del ámbito penitenciario.
Durante el operativo, efectivos penitenciarios incautaron 620 dosis de cocaína, 94 dosis de marihuana fraccionadas en diversos envoltorios y 20 comprimidos de psicofármacos. Todos estos elementos fueron hallados en distintos sectores del recinto.
El jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo, junto al director general de operaciones, Guillermo Ayala, y otros directores de la Fuerza, supervisaron de cerca las tareas desarrolladas en el operativo.