En una amplia investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una organización narco compuesta por 12 integrantes, realizaron nueve allanamientos y secuestraron estupefacientes en Villa María de Río Seco y Córdoba.
En total, se desarrollaron siete allanamientos en Villa María de Río Seco (cinco puntos de venta cerrados) y dos en Córdoba Capital, más precisamente en los barrios Primero de Mayo y Villa Bustos. Policía de Córdoba colaboró en los diversos perímetros externos.
En las viviendas, con ardua labor de los investigadores y canes detectores de narcóticos, se logró el secuestro de 801 dosis de marihuana y 71 de cocaína, semillas de cannabis sativa, dinero ($1.029.600), un automóvil y diferentes elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Para destacar, la organización la integraban un referente narco, su esposa, hijos, yernos y sobrinos. El modus operandis era comprar la droga en Córdoba (en los barrios mencionados) y llevarla a Villa María de Río Seco para fraccionarla y posteriormente comercializarlas.
Autoridades de la Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes ordenaron la remisión de los elementos incautados y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.