El segundo «Curso de Operador Táctico de Escopeta», organizado por la Escuela de Formación y Capacitación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico culmino con un total de 20 egresados.
Este programa formativo reunió a miembros de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba y efectivos de distintas áreas de la FPA. A lo largo de diez intensos días, los participantes acumularon un total de 180 horas de instrucción teórica y práctica, en horarios tanto diurnos como nocturnos.
El enfoque del curso estuvo centrado en el uso adecuado de técnicas disuasivas en operaciones policiales que requieren el empleo de escopeta. Se trabajaron tácticas para actuar en entornos con visibilidad variable, enfatizando la colaboración y el dinamismo en el trabajo en equipo e individual.
La ceremonia de clausura contó con la presencia del Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Manuel Delgado; el Jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo; Jefe de Región de Gendarmería Comandante Carlos Javier Fernandez, Director de la Escuela de Suboficiales Comodoro Daniel Eduardo Brambilla y Director de Secretaria Privada de Jefatura de la Policía Córdoba, Director General de Operaciones, Maximiliano Ayala; y el Director General de Investigaciones Mario Simbron, miembros de la plana mayor y egresados de la institución.