En Salsacate, ya se encuentra en funcionamiento la perforación que abastece a la cisterna que provee agua potable a residentes de la localidad del departamento Pocho.
La acción permite el acceso de agua potable a unos 600 vecinos. En particular, las 150 viviendas beneficiadas pertenecen a los barrios Las Pircas, Alborada y El Salado.
La perforación es estratégica en cuanto es una fuente de provisión alternativa para extraer agua potable cuando se produzcan bajantes en el río Jaime, fuente principal de agua de Salsacate.
Al respecto, la intendente de la cabecera del departamento Pocho, valoró el acompañamiento de la Provincia y añadió: “Con esta obra vamos a dar solución a la problemática del agua y haremos frente a la temporada de sequía”.
El trabajo comenzó el 26 de junio y culminó el 13 de septiembre. Implicó una inversión provincial de 15 millones de pesos.
Cabe destacar que los fondos fueron comprometidos por el gobernador Martín Llaryora durante su paso por la localidad, en marzo del corriente año.
Los recursos otorgados a la Municipalidad provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).