#INFORMATE
En Cines Molise, se proyectaron 30 producciones audiovisuales creadas por 12 instituciones educativas del norte de la provincia. Talento, arte y gran trabajo de producción en los films que se disfrutaron en la pantalla grande. Clarissa Vaccarini, directora del IPEM 294, esto comentaba al respecto.
A dos salas llenas y ante la mirada de más de 500 espectadores, se estrenaron en Cines Molise las producciones audiovisuales realizadas por estudiantes para el 1° Festival Intercolegial de Cortometrajes «Clack» de Jesús María.
Los protagonistas de cada film, junto a sus familiares y autoridades, disfrutaron las proyecciones de las mini ficciones y documentales basados en diversas temáticas que interesan y atraviesan a los jóvenes, expresando sus miradas e interpretaciones a través del lenguaje audiovosual.
Meses de trabajo, investigación, y producción se vieron plasmados en cada corto producido y filmado por chicos y chicas de 12 instituciones educativas de distintas localidades de la provincia.
Este festival, impulsado por el IPEM 294, representa un nuevo espacio artístico y educativo que promueve y reconoce, a través del cine, la expresión creativa, la comunicación, la colaboración, y el intercambio de experiencias entre estudiantes.
Desde la Muni, se reconoce el esfuerzo, compromiso y dedicación de los jóvenes junto a las escuelas, reflejado en cada cortometraje.
Así, Jesús María se convirtió en anfitriona de la primera edición de este encuentro intercolegial que busca posicionarse como un evento anual de la ciudad.