Luego del pedido que realizó el intendente Gustavo Brandán a las autoridades del COE Regional, el Banco de Córdoba aseguró que están trabajando para subsanar el inconveniente generado.
La gestión del mandatario municipal se debió a que estaba previsto que una gran cantidad de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia vinieran a la sucursal del Banco de Córdoba en Colonia Caroya a cobrar el beneficio.
Ante esta situación, Brandán inmediatamente solicitó que se revea la situación, dado que esto podría constituir un riesgo sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus.
Las autoridades del Banco de Córdoba atendieron esta requisitoria en forma inmediata y se pusieron a trabajar para solucionarlo.
El inconveniente se generó, según afirmaron desde la entidad bancaria, a raíz de que hubo un error por parte de Anses al asignar el código postal al que pertenecía cada uno de los beneficiarios.
Teniendo en cuenta esto, quienes perciban este subsidio lo podrán cobrar en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana.