Con fondos provinciales, La Granja ejecuta obras de cordón cuneta con hormigón sustentable en el sector de Villa Ani Mí, beneficiando a más de 600 vecinos de la localidad que utilizan diariamente los accesos, con una inversión de 60 millones de pesos.
En detalle, se trata de la ejecución de 4.000 metros lineales que comprenden 11 cuadras, y un avance en los trabajos del 45 por ciento, utilizando hormigón sustentable, a través de una composición de cemento reducido en dióxido de carbono y con diseños de mezcla optimizados para reducir su huella de carbono.
Los recursos provinciales fueron comprometidos por el gobernador Martín Llaryora durante su paso por las Sierras Chicas en abril del corriente año, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
En particular, se trabaja sobre las calles El Parral, Las Moras, Los Pinos, Paraísos, Acacias, El Manzano, Arce, Jacarandá, Algarrobo, Quebracho Blanco y Ombú.
Los tramos de cada calle en las que se ejecuta el cordón cuneta se extienden desde la Avenida Los Fresnos (E-53) hasta Tala.